PACTEM NORD

logo pactem nordEL CONSORCIO PACTEM NORD

El Consorcio del Pacto Territorial para la Creación de Empleo PACTEM NORD es un organismo público creado en octubre de 2001 para la gestión del Pacto Territorial para la Creación de Empleo PACTEM-NORD. El marco de actuación es la comarca de l´Horta Nord.
El Consorcio alcanza una representación poblacional de 224.164 habitantes y está formado por ayuntamientos de la comarca, los sindicatos UGT, CCOO, USO y las asociaciones empresariales ASIVALCO, AUPIM y AEMON.

OBJETIVOS DEL CONSORCIO

Conocer la realidad social y económica de los municipios firmantes, la situación y tendencias del mercado de trabajo, las nuevas oportunidades para la creación de empleo, las carencias y necesidades para la creación y el desarrollo de las empresas y las mejores prácticas para la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos.
Coordinar las diversas políticas y programas de formación y promoción del empleo de las entidades firmantes para mejorar la eficiencia y favorecer la sinergia de los recursos públicos y privados a ellos destinados.
Diseñar, planificar y poner en marcha todo tipo de acciones, programas y proyectos conjuntos dirigidos a la creación de empleo, a la inserción laboral de las personas desocupadas, al fomento de la iniciativa empresarial y al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de los municipios afectados.
Compartir metodologías de intervención, experiencias y recursos para la creación de empleo, así como la información disponible sobre los sectores económicos y el mercado de trabajo.
Generar nuevos empleos y consolidar los existentes mediante la mejora de la calidad del empleo y la estabilidad laboral.

AGENCIA PÚBLICA DE EMPLEO
FORMACIÓN
NOTICIAS
APOYO INICIATIVAS EMPRENDEDORAS
APOYO A EMPRESAS DE LA COMARCA